Tijuana la capital mundial en deslizamientos: Rosquillas

Autor: admin

|

Fecha: 13 febrero, 2017

Tijuana,B.C. -Tijuana se está convirtiendo en la capital mundial en deslizamientos y rotaciones, aseguró el director de Protección Civil de Baja California, Antonio Rosquillas Navarro.

El funcionario estatal indicó que la situación en la ciudad ya es “grave”, ya que en los pasados tres años ha habido cuatro deslizamientos, siendo el último de ellos el de Camino Verde.

“No tiene nada de bueno los deslizamientos, excepto que son lentos y avisan a la gente y no ha habido pérdidas humanas”, comentó

No obstante, mencionó que familias enteras pierden su patrimonio por el que incluso ha trabajado 40 años.

“Los ahorros de 40 años los tiran a la basura y es una situación que no va a parar, todo va a continuar y va a ser directamente relativo con la cantidad de lluvia que haya , aunque no es una regla, porque no tuvimos lluvia y se deslizó en la Miramar”, explicó

Detalló que en la ciudad hay 80 puntos de riesgo de deslizamiento, principalmente en las delegaciones Sánchez Taboada y Otay Centenario.

“Todas las laderas de tijuana presentan un riesgo de deslizamiento y todos quienes viven en una ladera deben poner atención en las recomendaciones y no construir , no permitir el paso de camiones pesados , detener fugas de agua y de esa manera se podría retardar”, concluyó.



Source: Baja California