Inicia construcción de preparatoria en Valle Alto

Autor: admin

|

Fecha: 16 febrero, 2017

[sharify]

La instalación de la primera piedra dio inició con la construcción de la nueva preparatoria de la U-ERRE, que estará ubicada en la zona de Valle Alto al sur de la ciudad.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, junto con el rector de la institución educativa estuvieron presentes en el inicio del proyecto que busca inicie con las primeras clases en agosto para los jóvenes que viven en esta zona del área metropolitana.

“¿Por qué?, porque vemos todos los días cómo se satura la Carretera Nacional, que es la conexión primaria para Monterrey con esta área de la ciudad, y una forma de desconcentrar y de tener mejor movilidad, es llevando los servicios, el comercio a las áreas donde se está desarrollando para efecto de tener una mejor movilidad”, indicó el edil municipal durante la mañana de este jueves.

En relación a la problemática vial, anunció que existe un proyecto de de 500 millones de pesos para la construcción de un complejo vial en Garza Sada y Lázaro Cárdenas que ayude a aligerar la carga vehicular a horas críticas del día.

Sin embargo, se encuentran en espera de la aprobación de la Federación para dar inicio a este proyecto en la zona sur de Monterrey.

César Rojas

Source: Monterrey