La Dirección de Salud de Cuautla lleva a cabo nebulizaciones para prevenir casos de dengue, chikungunya y zika

Autor: admin

|

Fecha: 16 febrero, 2017

El Gobierno de Cuautla que encabeza Raúl Tadeo Nava, a través de la Dirección de Salud Municipal, continúa llevando a cabo, las acciones preventivas a fin de evitar las enfermedades de Dengue, Chikungunya y Zika.

El Director de Salud Municipal, Rodolfo Ruíz Amador, informó que se está trabajando en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número III, con el objetivo de reforzar las acciones en materia de prevención y control del mosco Aedes Aegypti, causante de las enfermedades del Dengue, Chikungunya y Zika.

Asimismo señaló el funcionario que se están realizando las nebulizaciones por las mañanas, en las colonias de la Capital Histórica de Morelos, para disminuir el riesgo a la población de contraer una de las enfermedades que transmite el mosco Aedes Aegypti.

Hasta el momento en el mes de Febrero, las localidades donde se han nebulizado son: Puxtla, Emiliano Zapata, el Centro Histórico, Cuauhtémoc, Tepeyac, Paraíso y Benito Juárez.

Otras de las labores que se están realizando son: la descacharrización, abatización y pláticas informativas a la población, para que las personas estén enteradas de los riesgos y peligros que producen las enfermedades (Dengue, Chikungunya y Zika), así como las medidas preventivas que deben de llevar a cabo en sus hogares, para eliminar o evitar los criaderos o posibles criaderos del mosquito.

Source: Morelos