Anuncia gobierno municipal primeros resultados de Q500

Autor: admin

|

Fecha: 18 mayo, 2017

El proyecto Q500 arrojó los primeros resultados que serán base para los planes parciales de desarrollo, que se dejarán a la siguiente administración municipal de Querétaro para mejorar la movilidad y compactar la ciudad, frente a su próximo aniversario; dijo el alcalde Marcos Aguilar Vega.

Subrayó que este plan estará elaborado por especialistas de otros países para una planeación urbana adecuada, y por eso se hace necesario determinar cuáles son las áreas de oportunidad de la ciudad.

“No hay infraestructura suficiente, en materia de movilidad, en un 70 por ciento de la ciudad, esto significa que tanto los peatones, los ciclistas, los vehículos de transporte público e incluso el vehículo privado, no cuentan con la infraestructura que una ciudad como Querétaro requiere; y hoy esto nos permite tomar decisiones para generar esa infraestructura con polígonos determinados, basados en planes bien desarrollados de intervención que permitan transformar la sociedad”.

En otro tema, Aguilar Vega adelantó que a partir de junio se tendrán 5 puntos de alcoholimetría, dentro del programa “Tómate la Vida en Serio”, sin que hasta ahora se tenga intención de ampliar los días o los horarios de operación.

“Teniendo 5 en la ciudad, tendremos un control completo, blindado, para estas fechas que es cuando más ocasiones salen; en los días ya domingo por la noche o lunes, ya no hay actividad en los mismos niveles”.

Resaltó que la puesta en marcha del Macrolibramiento Apaseo-Palmillas contribuirá a elevar la seguridad vial en la ciudad, al frenar el paso de vehículos de carga por la zona urbana.

Nota: Patricia López.
Foto: Youtube.


Source: Queretaro