No es necesario un segundo piso en Culiacán: Tania Morgan

Autor: admin

|

Fecha: 18 mayo, 2017

La presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo en el Congreso del Estado, dijo que primero se debe pensar en crear una ciudad más integral que no genere condiciones económicas desiguales.

 

Fernanda García

Culiacán, Sin.- No es necesaria la construcción de un segundo piso en la ciudad de Culiacán, tal como lo está contemplando el alcalde, Jesús Valdés Palazuelos, con el fin de resolver los problemas de tránsito vehicular sobre el bulevar José Limón, señaló la presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Urbano en el Congreso del Estado, Tania Morgan Navarrete.
Refirió que actualmente la ciudad se está haciendo muy excluyente generando condiciones de desigualdad social y económica, lo que salta a la vista que es necesario, primero, crear un plan integral que incluya la mejora de vialidades, así como del transporte público mediante el ordenamiento de las rutas.
“La ciudad se está haciendo muy excluyente, Culiacán es una ciudad excluyente y que está generando muchas barreras de desigualdad y pobreza que en los temas de planeación antes no se veía, si ahora empezamos a ver el tema de planeación desde ese punto, ocurrencias como el par vial, como un segundo piso que no es necesario porque no tenemos integrada la ciudad, primero tenemos que integrar la ciudad y ya después implementar otros mecanismos”, dijo.
De igual manera la presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Urbano expresó que hoy en día es muy costoso para los ciudadanos vivir en el primer cuadro de la capital sinaloense, razón por la que se debe pensar en el crecimiento vertical.
La diputada fue entrevistada en el marco de una conferencia de prensa en la que se anunció el “Simposium Movilidad 3.0”, el cual se llevará a cabo este 19 de mayo en el Congreso del Estado a las 5:00 de la tarde y que será un espacio de debate en torno a las políticas públicas de planeación y gestión urbana.

REDES: Twitter:@FernandaFormula


Source: Culiacan