Somos una sociedad con miedo: Canirac 

Autor: admin

|

Fecha: 18 mayo, 2017

Denisse Márquez
Culiacán, Sin.- “Somos una sociedad con miedo debido a la violencia que se vive actualmente en Culiacán”, declaró Libia Mariel López Quiroz, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados,(CANIRAC).
Señaló que debido al temor que tienen los ciudadanos a ser víctimas de la violencia, éstos optan por no salir de sus casas, viéndose afectado considerablemente la industria restaurantera, principalmente en las ventas nocturnas.  López Quiroz  dijo que el gobierno realmente tiene que voltear a este sector para recuperar la tranquilidad de las calles, ya que los empresarios generan empleo y derrama económica lo cual beneficia al municipio.
“Si se ha visto una parte de connotaciones sobre todo en las salidas de la noche porque existe algo de miedo, pero yo creo que es tiempo de recobrar ese medio y realmente hacerlos reactivos, que nosotros también como ciudadanos empresarios podamos reaccionar porque nosotros generamos empleos y la derrama económica no puede parar, no podemos estar en un tema de pánico ni nada, sino que tenemos que recobrar nuestros perímetros, nuestras calles”, dijo.
La presidenta de Canirac, comentó que el gobierno necesita equiparse más para poder regresarle la tranquilidad a Culiacán, pero sobre todo necesitan organizarse debido a que han demostrado todo lo contrario, situación que reprime a la sociedad y se siente defraudada ante las mismas autoridades.
“Faltan realmente más, qué es lo que ha pasado, hubo un descontrol en el momento que se empieza a combatir el crimen organizado nos damos cuenta que el gobierno no está organizado, porque muchas veces se marcaba la pauta de quién llevaba  el control, sí veo voluntad por parte del nuevo gobierno, no es fácil quitar una contaminación que venía de muchos años atrás (…) Lamentablemente sí, somos una sociedad con miedo pero es tiempo de salir a las calles y demostrar que sí se puede marcar la diferencia”, señaló.


Source: Culiacan