Avance del 70% en la limpieza y desasolve de barrancas en Cuautla

Autor: admin

|

Fecha: 19 mayo, 2017

Debido a la intensa lluvia que cayó la noche de ayer y madrugada de hoy, la Dirección Municipal de Protección Civil, atendió de manera inmediata el auxilio en tres hogares de la colonia Gabriel Tepepa que resultaron con daños a su patromonio, señaló el Titular de la Dependencia, Víctor Manuel Araujo Moreno.

El funcionario municipal sostuvo que el auxilio fue prestado de manera inmediata a las familias afectadas, luego de que solicitaran el apoyo debido a que sus casas-habitación se estaban inundando por las fuertes lluvias. “La noche-madrugada de ayer/hoy se presentó una fuerte lluvia acompañada de granizo que provocó problemas a 3 hogares ubicados en la Avenida Ejército Libertador, a las que se les prestó la ayuda necesaria”, manifestó.

Como recomendación y debido a lo atípico de las lluvias que han sido acompañadas de granizo, el funcionario municipal exhortó a la población a que se alejen de las ventanas y lugares donde haya vidrios “se trata de prevenir y evitar riesgos que puedan poner en peligro la vida de las personas por el granizo que puede caer y romper los cristales”.

Dijo que existe preocupación del Presidente Municipal de la Capital Histórica de Morelos, Raúl Tadeo Nava por la seguridad de las Familias de Buen Corazón, por lo que “no está de más que pongan atención a las recomendaciones que estamos haciendo”.

Por otra parte, Víctor Manuel Araujo Moreno, Director Municipal de Protección Civil indicó que también se están tomando medidas en con respecto a las casas-habitación que se encuentran en las laderas de las barrancas y del Río Cuautla, a fin de que se tomen las precauciones debidas y, no se pongan en riesgo.

“Estamos haciendo notificaciones, recomendaciones de lo que se tiene que hacer en caso de que las lluvias provoquen el desbordamiento de las barrancas, es necesario que la gente esté alerta para evitar riesgos innecesario que puedan poner en peligro su vida”, refirió.

Además, informó que se hace el dragado de los principales afluentes del municipio, “estamos haciendo una limpia en las barrancas y canales para evitar y prevenir desbordamientos en colonias como Santa Rosa, Cuautlixco, Casasano, Polvorín y el Río Cuautla, entre otras”.

Aseguró que en la limpieza llevan un avance por arriba del 70 por ciento, y que se espera que a más tardar la próxima semana estén al 100 por ciento, con lo que se minimizaran los riesgos de algún desbordamiento.

Insistió en que las Familias de Buen Corazón, deben de tomar sus precauciones, “porque no sabemos si solo será lluvia o estará acompañada de granizo que puede provocar graves problemas en caso de que no se tomen las debidas precauciones”, finalizó.


Source: Morelos