El 40 % de Atenciones que Brinda el Hospital Regional Coatzacoalcos es a Personas que Vienen de Otros Hospitales.

Autor: admin

|

Fecha: 19 mayo, 2017

Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos
El 40 por ciento de las atenciones que brinda el Hospital Regional de Coatzacoalcos es a personas que vienen de otros 18 hospitales circunvecinos o de estados como Oaxaca y Tabasco.

El sub director médico del Valentín Gómez Farías, José Daniel Martínez Quintana, explicó que este nosocomio es rector de un sistema de referencias y contra referencias, por lo que a menudo se tienen reuniones con directores de otros 18 hospitales para organizarse de la mejor forma.

“Nosotros manejamos un plan de referencia asertiva, la subdirección médica en todos los turnos recibe primero las referencias, se evalúa y ahí definimos cuál es la urgencia real y si tenemos la capacidad de poder salir adelante con el paciente”, explicó.
Las atenciones que se dan son variadas según las especialidades, entre ellas hay pediátricas, obstétricas, cirugías y medicina interna.

Los pacientes referenciados provienen de municipios como: Las Choapas, Suchilapa, Oluta, Cosoleacaque, Tonalapa, San Andrés, Santiago, Catemaco, y en algunos casos de otros estados como Oaxaca y Tabasco.

El galeno expuso que esta ruta de atenciones tiene muchos años manejándose así. Reiteró que siempre se valora que el hospital pueda sacar adelante a los pacientes, antes de aceptar una referencia.


Source: Coatzacoalcos