Regulan trámites municipales a favor de los desarrolladores urbanos

Autor: admin

|

Fecha: 19 mayo, 2017

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, puso en marcha el proyecto de simplificación de trámites para desarrolladores urbanos; toda vez que tienen un gran peso en la economía de la capital y con la certeza de que el exceso de burocracia disminuye las inversiones.

Durante el anunció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo de Vivienda (Canadevi), Mario Basurto, puntualizó que este proyecto favorecería de manera directa a esta industria, que es punta de lanza para la economía.

“Hace una década o 15 años, los trámites para autorizar un fraccionamiento, andábamos en alrededor de 12 meses, 10 meses, en el Estado de Querétaro; hoy, sí bien nos va, estamos en 24 meses para lograr tener un fraccionamiento autorizado. Todas las regulaciones federales, estatales, municipales, se han ido incrementando, temas forestales, temas ecológicos; en fin, nos ha pegado, prácticamente del 2012 al 2015 no se aprobó ningún condominio en el estado, por la complejidad que tienen. En 2015 se le hizo un remiendo a este Código Urbano, que provocó que fuera un poco más ágil y menos costoso el autorizar un fraccionamiento”.

La presidencia municipal trabaja en la simplificación de los trámites y se espera que en los siguientes meses, se cuente con un nuevo marco regulatorio que facilite la apertura de negocios y proyectos de diferente tipo, que abonen a la economía local.

Nota: Patricia López.
Foto: Facebook.


Source: Queretaro