Esperan comerciantes a finales del mes, primeros pagos del Programa de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos

Autor: admin

|

Fecha: 11 septiembre, 2017

Por Óscar Rodríguez

Mazatlán, Sin.- Tras señalar que el Gobierno del Estado ha garantizado a proveedores el pago del presupuesto destinado para el Programa de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos, la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Sinaloa estima que los primeros pagos se estén registrando a finales de este de mes de septiembre.

Guillermo Romero Rodríguez, aseguró que el programa va caminando bien en cuanto a la atención a los padres de familia, y de parte de los comerciantes-proveedores, no hay queja aún, en cuanto a retraso de pago, pues apenas se está dando la introducción de las primeras facturas.

“La SEPyC a la vez las manda (solicitudes de pago) a la Secretaría de Finanzas donde se manda y se expiden las facturas y pagos correspondientes, pero vamos bien, hasta ahora no ha habido quejas de comerciantes porque apenas están entrando las facturas y esperamos que a finales de este mes empiecen a llegar los primeros pagos del Gobierno del Estado”.

El presupuesto es de 110 millones de pesos para uniformes, 28 millones para útiles, con un total de 138 millones de pesos que se destinarán al concluir, al cien por ciento a los proveedores.

Informó que se ha rebasado el 80 por ciento del programa, se encuentran en la recta final del mismo, tomando en cuenta que se redujo un 50 por ciento, ha sido más práctica y rápida la entrega, pero que sin embargo hay buena reactivación económica, ha dado buen resultado el programa que a estas fechas el año anterior, con más volumen, iba al 50 por ciento.

Ahora son 520 mil uniformes y 246 mil alumnos con paquete de útiles, pero que va bien el programa, caminando bien, y estimó que en un mes se terminará al 100 por ciento, antes de la fecha límite que es el 15 de diciembre del presente año.

La entrada Esperan comerciantes a finales del mes, primeros pagos del Programa de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.


Source: Mazatlan