Se inaugura la Feria de Servicio Social en Cobaes Mazatlán

Autor: admin

|

Fecha: 12 septiembre, 2017

Por Óscar Rodríguez

Mazatlán, Sin.- Con la participación de 15 instituciones civiles o de gobierno sin fines de lucro, este martes se llevó a cabo la sexta edición de la Feria del Servicio Social del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) en Mazatlán.

Angélica María Tirado Quiroz, Supervisora de Servicio Social de Cobaes en la localidad, explicó que en este trabajo de enseñanza-aprendizaje que involucra a jóvenes de quinto semestre, se tiene el objetivo de involucrar a los estudiantes en los programas de las instituciones participantes y que les sirva para su formación como educandos y personas.

“Son programas productivos que tienen dentro de su institución para que ellos puedan hacer su servicio social estudiantil, cada año se lleva a cabo, es la sexta (feria), y el resultado es que los estudiantes conocen sus programas, se integran, preguntan y conocen sus programas y cada año se anexan más instituciones porque ven que los jóvenes se interesan más de sus actividades que tienen dentro de su institución”, comentó.

Son 250 horas las que cubren de servicio social los estudiantes de Cobaes, durante el ciclo escolar de septiembre a agosto, y ahora participaron instituciones como  IMMUJER, Banco de Alimentos, Bomberos, Protección Civil, Educación Vial, Tránsito Municipal, Museo de Arte, Museo Arqueológico, Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), el Sistema DIF Municipal, Centro de Integración Juvenil, Instituto Sinaloense de Educación para Adultos, entre otras.

Participaron más de 300 alumnos de quinto semestre de Cobaes 38 Parque Alfredo V. Bonfil, del 95 de Mañanitas, el 35 de Urías, 36 Toreo y del 37 que se opera provisionalmente por la calle 5 de Mayo en el Centro.

La entrada Se inaugura la Feria de Servicio Social en Cobaes Mazatlán se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.


Source: Mazatlan