Equipos de cachibol del DIF participan en campaña contra el cáncer de mama

Autor: admin

|

Fecha: 12 octubre, 2017

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, los equipos representativos de cachibol del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, participaron en la inauguración del Tercer Encuentro de Cachibol “Mores 2017” organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 35 de Torreón.

Guillermo Covarrubias Castro director de la dependencia, destacó la importancia del auto cuidado en las mujeres, quienes son las que mayor incidencia del padecimiento de cáncer de mama presentan, por ello ofreció a los asistentes los servicios que la institución a su cargo pone al alcance de todo el público, como lo son el servicio de mastografías a través de la asociación de “Mujeres Salvando Mujeres”.

“Para nosotros es importante recordarle a las féminas, que tenemos campañas preventivas que buscan llegar a todas las que requieran del servicio, por ello les recordamos a las asistentes a este evento sobre las acciones que el DIF tiene durante este mes”.

Como parte de la dinámica del personal de deportes, se montó un número musical a cargo de las maestras de zumba de los diferentes centros comunitarios, todos los integrantes de la dependencia portaron una playera color rosa en señal de apoyo y distintivo de la campaña contra el cáncer.

Dentro del tercer encuentro de cachi bol se contó con la participación de equipos de distintas entidades como Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, además de representantes del sistema DIF.

 


Source: Torreon