La Decidía Retrasa Construcción de Universidad Politécnica de Coatzacoalcos.

Autor: admin

|

Fecha: 12 octubre, 2017

La decidía retrasa la construcción de la universidad politécnica de Coatzacoalcos, pues a 10 meses de la administración estatal de Yunes Linares no se gira el oficio de solicitud a la federación para que aterrice el recurso aprobado el año pasado.

Así lo detalló Yolanda Sagrero Vargas, presidenta del comité de la universidad politécnica en este puerto, en rueda de prensa dijo que es necesario que se designe un responsable para que conlleve el tema en lo administrativo.

Explicó que el pretexto inicialmente fue la falta de recurso, sin embargo los gastos de operación inicial correrán por cuenta del ayuntamiento con una partida presupuestal para el próximo año.

Mientras que la federación aprobó hasta 35 millones de pesos que únicamente aterrizarán con la solicitud de nueva cuenta de la institución y una partida económica de 3 millones de pesos que debe aportar el estado.

Recordó que la necesidad de esta universidad se basa directamente en el área de influencia por jóvenes egresados de preparatoria que oscila en 5500, pues estadísticamente más de 2 mil no siguen con sus estudios superiores.


Source: Coatzacoalcos