Regresan el 50 por ciento de los habitantes desplazados por la violencia: Alcalde de Concordia

Autor: admin

|

Fecha: 12 octubre, 2017

Por Ana Lidia Avilés

Mazatlán, Sin.- Tras reforzar las seguridad en la zona de la sierra de Concordia, el 50 por ciento de familias que salieron huyendo de la comunidad de la Petaca y Potrerillos por la violencia, ya han regresado de nuevo a sus hogares, afirmó José Felipe Garzón López.

El alcalde de Concordia precisó que se encuentra instalado un destacamento militar en la zona de Santa Lucía, al igual que hay presencia de los elementos del ejército mexicano en otros poblados; Sin embargo, reconoció que aún falta por regresar a sus lugares de origen en la sierra, unas 200 familias desplazadas, por lo cual el próximo fin de semana recorrerá algunas comunidades, para verificar las condiciones en que se encuentran las zonas.

“Hay seguridad porque se encuentra un destacamento militar, pero el gobierno del estado y el municipio de Concordia no vamos a obligar a nadie a que regrese, a que se regresen o se queden”, indicó.

Garzón López, agregó que en el caso de la comunidad de Santa Rita, no hay maestros, por lo cual, las familias desplazadas no quieren volver aún, por ello, dijo que gestionará ante el área de Servicios Regionales de la Sepyc y Secretaria de Educación, el regreso del personal docente.

La entrada Regresan el 50 por ciento de los habitantes desplazados por la violencia: Alcalde de Concordia se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.


Source: Mazatlan