Sí somos migrantes catrachos: Migrantes hondureños

Autor: admin

|

Fecha: 12 octubre, 2017

Por Óscar Rodríguez

Mazatlán, Sin.- Migrantes originarios del país centroamericano de Honduras, responden a las declaraciones del Delegado del Instituto Nacional de Migración en Sinaloa, Óscar Tirado Tirado, en el sentido que quienes solicitan ayuda en los cruceros de la ciudad, son en realidad mexicanos haciéndose pasar como centroamericanos.

“La mayoría son mexicanos los que andan pidiendo aquí, nosotros pedimos un día y luego vamos de paso”, afirmó Víctor, quien se identifica como migrante “Catracho”, originario de Danli, El Paraíso, en la parte Oriental de Honduras, señaló.

“Que apoyen a los Centroamericanos porque nosotros también somos humildes”, dijo la madre hondureña Érika Rodríguez, junto a su hijo Daniel en su carriola, de 1 año de edad. “Porque mi pueblo también es y fue solidario, incluso en los sismos”.

Agradecen a la comunidad la comida y moneda que les han “tirado”, igual a la Policía que los ha tratado bien.

La familia hondureña asegura que tiene un mes y cinco días recorriendo y dos días en Mazatlán, y mostraron pasaportes y documentos, supuestamente vigentes y oficiales de aquel país, que dicen los identifica.

La entrada Sí somos migrantes catrachos: Migrantes hondureños se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.


Source: Mazatlan