Anuncian centros de acopio para pinos navideños

Autor: admin

|

Fecha: 4 enero, 2018

Para evitar que sean dejados en la vía pública y no generar basura, el municipio de Monterrey puso en funcionamiento 47 centros para el acopio de pinos navideños, que permanecerán abiertos del tres de enero al cuatro de febrero.

El arranque del programa se realizó en La Alameda “Mariano Escobedo”, donde se encuentra uno de los 11 centros de acopios que se abrieron en el primer cuadro de Monterrey.

“Como todos los años recalcamos que es de suma importancia y es por eso que hacemos el llamado a los ciudadanos de depositar los pinos navideños en los centros de acopios”, aseguró Marcelo Segovia, Secretario de Servicios Públicos de Monterrey

De los 47 centros de acopio, 11 se encuentran en la zona Centro, ocho en la zona Norte, 11 en el sector Poniente, 12 más en el área Sur y cinco en el sector Huajuco.

Los pinos recolectados se trasladarán a dos centros de procesamiento donde serán molidos para transformarlos posteriormente en composta.

El año pasado se generó poco más de 364 mil metros cúbicos de composta utilizadas en 835 plazas públicas y más de 200 camellones con los que cuenta el municipio.

CÉSAR ROJAS


Source: Monterrey