Inician las celebraciones del 112 aniversario de la escuela normal del estado contara con talleres conferencias y eventos deportivos

Autor: admin

|

Fecha: 5 enero, 2018

La Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua dará inicio a una serie de actividades para conmemorar su 112 aniversario de su fundación indicó el Director Francisco Javier Jáquez.

Expresó que constaran con una serie de conferencias magistrales sobre temas docentes de la actualidad como el Modelo Educativo, talleres y encuentros culturales, además de la carrera pedestre de 5 K el 14 de enero El segundo evento importante tendrá lugar el domingo 14 de enero para alumnos, ex alumnos, y alumnos de otras normales, incluidas las rurales.

Comentó que dicha carera se corrió por primera vez en el año de 1956 y que la constituye como la más antigua de la ciudad, y durante todos estos años tuvo un carácter de interna.

Por ultimó dijo que  de la institución educativa a lo largo de su historia de sus aulas han egresado alrededor de 13 mil profesores y actualmente cuenta con una matrícula de 334 educandos.

 


Source: Chihuahua