Por video detectan casi cinco mil transgresores en vía pública de Tijuana.

Autor: admin

|

Fecha: 8 enero, 2018

(Notimex).- Durante 2017 los operadores de las Cámaras del Centro de Monitoreo y Video vigilancia (C2) detectaron cuatro mil 990 personas en el momento en que cometían delitos o faltas lo que permitió que fueran aseguradas.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que los agentes de la Policía Municipal aseguraron a los transgresores como una rápida capacidad de respuesta, luego de ser detectadas a través del sistema de monitoreo y vigilancia.

Indicó que estas personas fueron aseguradas por cometer delitos como lesiones en riña, robos, compra-venta de droga, posesión de arma de fuego, robo de vehículos o involucradas en accidentes de tránsito y fueron puestas a disposición de las autoridades.

Refirió que fueron detectados casos de daño y robo al interior de vehículos ajenos en la vía pública, despojo a transeúntes, personas graffiteando señalamientos públicos, lográndose capturar a los presuntos responsables.

Agregó como ejemplo que las cámaras detectaron el momento en que ocurrió un accidente de tránsito, debido a que el conductor de un vehículo no respeto la luz roja del semáforo, impactándose contra otro automóvil donde resultaron personas lesionadas.

Anotó que las cámaras del Centro de Monitoreo y Video Vigilancia (C2) son una herramienta importante dentro del trabajo operativo y preventivo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana.


Source: Baja California