Modernizan registro de propiedad con nuevo centro datos en Tijuana.

Autor: admin

|

Fecha: 9 enero, 2018

(Notimex).- El Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC) implementó la Modernización Registral con la adquisición de un nuevo hardware, acondicionamiento y mantenimiento para instalar un Centro de Datos (SITE).

El director del RPPC, José Antonio Araiza Regalado informó que a se han capturado electrónicamente tres millones 690 mil archivos, de los cuales un millón 394 mil han sido en Tijuana, esto como parte del programa de Digitalización del Archivo Registral.

“Esta acción nos ha permitido lograr la expedición de copias simples y certificadas sin necesidad de acudir a los libros de copias, disminuyendo considerablemente los tiempos de entrega y la realización de trámites a los usuarios”, expresó.

Dijo que el RPPC ha puesto a disposición de la ciudadanía los Módulos de Autoconsulta y Consulta Remota en las que se han realizado más de dos millones de consultas y expedido más de nueve mil certificados en línea y cuatro mil 922 inscripciones en línea.

Aseguró que se continúa con el programa de Interface con los Notarios Públicos, permitiendo que sus documentos se presenten en la plataforma digital, donde actualmente se encuentran incorporadas notarías de Mexicali y de Tijuana.

“En el Registro Público de la Propiedad y de Comercio queremos ofrecer a los bajacalifornianos una mayor certeza y seguridad jurídica en la inscripción de actos civiles y servicios para satisfacer sus necesidades a la brevedad”, expuso.


Source: Baja California