Analizará Ayuntamiento de Veracruz retiro de parquímetros luego de manifestación de maestros de Bachilleres

Autor: admin

|

Fecha: 11 enero, 2018

Por: Claudia Pérez

Veracruz, Ver.- Luego de la manifestación que realizaron maestros de Bachilleres de Veracruz por la colocación de parquímetros alrededor del colegio, el alcalde Fernando Yunes Márquez, confirmó que ya se llegó a un acuerdo con los docentes y se analizará el retiro de estos espacios.

Afirmó que su administración se encuentra analizando el título de concesión que mantiene la empresa Zeus para el manejo de los parquímetros, pues aunque ésta es legal, las quejas de los ciudadanos han ido en incremento.

Sin embargo reconoció que retirar la concesión a esta empresa le costaría al ayuntamiento alrededor de 100 millones de pesos, pago que dijo no están en posibilidad de asumir.

Mientras tanto Fernando Yunes, reiteró que la colocación de parquímetros en zonas de hospitales, residenciales y escuelas ha quedado cancelada hasta que se analicen la legalidad de esta acción.

“Hay que ver quiénes están siendo afectados como en este caso los maestros, como la gente que va a ver a algún familiar al hospital, me parece completamente injusto que se tengan que preocupar por salir a pagar, los parquímetros están hechos originalmente para los negocios para que tengan mayor movilidad a ellos, pero estamos viendo también puntos focales como La Huaca, ellos no tienen estacionamiento y aunque ellos tengan o no un vehículo pues tienen familiares que los van a buscar, estamos buscando tener una solución” dijo.

Señaló que podría revertirse el permiso que la administración pasada otorgó a Zeus para la instalación de parquímetros en estas nuevas áreas, si se demuestra que no cuentan con los permisos necesarios.


Source: Veracruz