En enero ventas caen hasta en un 90%

Autor: admin

|

Fecha: 11 enero, 2018

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) Noé Rodríguez Castañeda, informó que en este inicio de enero las ventas en muchos comercios cae entre un 80 y un 90% en comparación a las ventas registradas durante diciembre.
Señala el Presidente de los comerciantes en pequeño que las causas para que se disminuyan las ventas en esta temporada son varias, la más importantes de estas son el que en este mes se tienen que hacer diversos pagos de impuestos; “esto claramente disminuye el poder adquisitivo de las familias, sumado a ello es la Expo Venta la cual le viene a pegar al ramo textil y finalmente el aumento que se da a los combustibles”.
Por el momento los comerciantes afiliados a esta Cámara estarán intentando no aumentar costos, y a decir de su Presidente los van a mantener lo más que se pueda, pero esperan que no allá un aumento mayor en combustibles y consumibles pero que, incluso, algunos empresarios estarán sacrificando algunas ganancias.
Por último señala Noé Rodríguez que podrían llegar a sacrificar un 50% de ganancias, esto para poder mantenerse competitivos y así no perder clientela.


Source: Durango