Regresa la policía militar a Mazatlán con nuevas estrategias a implementar

Autor: admin

|

Fecha: 11 enero, 2018

Por Ana Lidia Avilés

Mazatlán, Sin.- El arribo de nueva cuenta de la policía militar a Mazatlán, es para reforzar el actuar y la actividades de manera estratégica y coordinada con la policía preventiva en todo el municipio, aseguró Joel Ernesto Soto.

El Secretario de Seguridad Pública, dijo que los 280 elementos de la policía militar se instalan de nueva cuenta en el edificio del Centro de Seguridad Ciudadana y un número similar se concentraron también en la sindicatura de Villa Unión, para que prevalezca la tranquilidad entre los habitantes.

Aclaró que no se ha dado un brote de violencia en este municipio, ya que reiteró que el número de violentos esta a la baja en un 80 por ciento en comparación al año 2016, acción que deben dar a conocer los medios de comunicación que serán redoblados esfuerzos en materia de seguridad en coordinación de la policía estatal y federales para obtener mejores resultados.

“Es para reforzar el actuar y las actividades que reforzamos diariamente la policía preventiva en los operativos con el número similar que había antes en Mazatlán, porque vamos a trabajar con ellos en conjunto y coordinados en algunas actividades”, indicó.

Precisó que el regreso de elementos del ejército mexicano, se debe a la gestión que ha hecho el gobernador, Quirino Ordaz, de la policía militar para el estado y en apoyo a los municipios y Mazatlán no es la ecepción.

Finalmente el alcalde, Fernando Pucheta Sánchez, recalcó que jamás se retiró la policía militar de Mazatlán ya que se cuenta con el apoyo del ejército mexicano que se encuentran concentrados en la Tercera Región Militar y coadyuvan en las estrategias de seguridad.

“Que se había retirado la policía militar, pero nunca fue porque contamos con el apoyo del ejército mexicano que nunca dejo de estar presente porque aquí está la Tercera Región Militar y llegaron por un periodo elementos del ejército que formaban parte del programa y de las estrategias del gobernador ante la petición”, añadió.

La entrada Regresa la policía militar a Mazatlán con nuevas estrategias a implementar se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.


Source: Mazatlan