Hospital de Boca del Río trabaja con poco personal de enfermería y especialistas

Autor: admin

|

Fecha: 12 enero, 2018

Por: Claudia Pérez

Boca del Río, Ver.- El director del hospital de Boca del Río,  Agustín Aguilar Yunes, dio a conocer que el nosocomio trabaja con un déficit de personal de enfermería y de médicos especialistas, pues la pasada administración dejó carencias en la plantilla laboral del hospital.

Son alrededor de 160 enfermeras y enfermeros los que actualmente atienden a los pacientes del hospital y aunque se han acoplado a la falta de personal, es necesario incrementar la plantilla en un 30 por ciento.

“Nos hacen falta definitivamente, pero con lo que tenemos aquí, se saca el trabajo gracias a la disposición que hay en todos los turnos; gracias a la disposición que tienen ellos, aunque la plantilla no está completa porque sabemos cómo se recibió el estado con el problema financiero, ellas han puesto todas sus ganas y todos sus conocimientos”, dijo.

Con respecto a los médicos especialistas, el director mencionó que se requieren cerca de 12 médico para comentar la plantilla en ginecología, obstetricia, traumatología, cirugía, oftalmología y medicina interna.


Source: Veracruz