Pide Marco Antonio Núñez que Ayto. de Veracruz de seguimiento a la auditoría de Grupo MAS

Autor: admin

|

Fecha: 12 enero, 2018

Por: Ana Lilia Velázquez

Xalapa, Ver.- El diputado local del PAN, Marco Antonio Núñez López, admitió que con el Sindicato de trabajadores del grupo SAS, “no había tantas fugas de agua como las hay ahora” que la concesión se le otorgó a la empresa Aguas de Barcelona y Odebrecht

“Además de las grandes fugas de agua que hay y las pocas que atiende deja el hueco abierto y deja todo tirado. Con el sindicato no había tanta queja como las hay hoy.”

Por lo que pidió presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dar seguimiento a la auditoría legal al grupo MAS, encargado del servicio de agua potable en la zona conurbada.

“Dar seguimiento a la auditoría legal que hizo el ORFIS a la concesión que se le dio al GRUPO MAS y de ahí detectar si hay anomalías, pero independiente de eso tienen que revisar el mal servicio que el grupo MAS brinda a los ciudadanos. Que se le apriete al grupo MAS para que brinden un mejor servicio “.

Hace dos años, la diputación permanente del Congreso del estado aprobó la concesión del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) por 30 años a la empresa mixta Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), Sociedad Anónima Promotora de Inversiones de Capital Variable (SAPI de CV).

El documento libera a la empresa de la obligación de construir infraestructura para garantizar el abasto de agua o buscar nuevas formas de abastecimiento. Además, incluye la posibilidad del aumento de tarifas de manera mensual por el servicio de agua, alcantarillado y drenaje.


Source: Veracruz