Tijuana realizará matrimonios colectivos para fomentar la unión familiar.

Autor: admin

|

Fecha: 12 enero, 2018

(Notimex).- Con el objetivo de fomentar la unión familiar y brindar certeza jurídica a las parejas de esta ciudad fronteriza, serán realizados matrimonios colectivos el 14 de febrero próximo en las instalaciones del Palenque Tijuana.

La oficial del Registro Civil, María Eugenia Soler, manifestó que a través de la campaña “Matrimonios Colectivos”, buscan apoyar la economía de las parejas, por tal motivo la solicitud de matrimonio, inscripción y la ceremonia no tendrán ningún costo.

“A través de este evento facilitaremos la flexibilidad de diversos trámites, como es el caso de que las parejas que tienen hijos en común se les excluya de presentar análisis prenupciales”, manifestó.

Comentó que en la campaña que se realizó en febrero del año pasado contrajeron matrimonio mil 237 parejas, en donde el trámite civil presentó un ahorro de 803 pesos.

“La ceremonia civil se llevará a cabo el miércoles 14 de febrero, en el marco del Día de San Valentín, la documentación se estará recibiendo hasta el 8 de febrero en palacio municipal y en las delegaciones”, indicó.

Soler manifestó que algunos de los requisitos que deben ser considerados por los contrayentes son acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía, curp, plática prematrimonial del DIF y análisis prenupciales.


Source: Baja California