Los martes, serán días de brigada de limpieza en las colonias de Torreón

Autor: admin

|

Fecha: 2 febrero, 2018

Uno de los grandes objetivos de la administración municipal que preside el alcalde Jorge Zermeño Infante, es que Torreón sea un municipio limpio, digno para sus habitantes y por ello, dependencias trabajan coordinadas en este esfuerzo.

La dirección de Desarrollo Social a cargo de Rogelio Cuéllar García, realiza brigadas de limpieza cada martes, donde invita a todos los vecinos a sumarse y participar en la actividad, de beneficio directo a ellos.

“Es necesaria la corresponsabilidad para poder avanzar en este tema. Sin el apoyo vecinal estas acciones serían imposibles. Los sumamos para que se involucren y sean ellos quienes denuncien a quien tire basura, pero también quienes ayuden a mantener limpio”.

Entre las dependencias que participan en las brigadas, se encuentra Parques y Jardines, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón.

Además de la limpieza de basura y hierba en los predios, se realiza también el retiro de escombro, mientras las cuadrillas se enfocan al bacheo y desazolve de alcantarillas.

De las visitas hechas, destaca el caso el caso de los condominios Manhattan; Aviación, Campo Nuevo Zaragoza y Villas Zaragoza. Tan sólo en estos sectores, han sido retiradas más de 150 toneladas de basura.


Source: Torreon