Obras Públicas integrará talento de universidades laguneras a proyectos municipales

Autor: admin

|

Fecha: 2 febrero, 2018

El director de Obras Públicas de Torreón, Tomás Galván Camacho  se reunió con representantes de la carrera de arquitectura de distintas universidades laguneras como el Tecnológico de Monterrey, ULSA, UJED, UAD, UANE, UAL y la Universidad Vizcaya,  para establecer comunicación estrecha entre gobierno y academia, mantener el diálogo y establecer un convenio de colaboración e intercambio de talento de los futuros egresados.

“Estas reuniones tienen como finalidad, conocer los proyectos que tienen las universidades en materia de obra pública; hay muchas tesis que pueden ser aplicables en las obras, debemos capitalizar y potenciar el talento joven”.

El director de Obras Públicas señaló que los futuros egresados de arquitectura, realizan ya sus prácticas profesionales en esta dependencia; sin embargo, hace un llamado para que se integren de todas las universidades. La intención es realizar una cartera de proyectos para el municipio de Torreón emanada de las mismas casas de estudio, a través de tesis o prácticas profesionales.

Galván Camacho, solicitó la ayuda de las universidades, así como de la Cámara de la Construcción y el Colegio de Arquitectos, para realizar los proyectos de obra para el rescate de 50 espacios públicos y de las áreas icónicas de la ciudad, como lo son la Alameda Zaragoza, el Bosque Venustiano Carranza, la calzada Colón y el Parque Fundadores.

El funcionario resaltó en la reunión que el municipio heredó proyectos rezagados, de gran demanda ciudadana como el sector Alianza, el Centro Histórico, puentes peatonales, Mercado Juárez y el Archivo Municipal, entre otros, que también retomarán.

Los directores y representantes de carrera de las universidades reunidas, manifestaron su apoyo y colaboración a la dirección de Obras Públicas; agradecieron que por primera vez, se les haya tomado en cuenta para incidir en este tema y contribuir al mejoramiento de espacios públicos.


Source: Torreon