Clausuran tres basureros clandestinos en Tijuana.

Autor: admin

|

Fecha: 3 febrero, 2018

(Notimex).- Personal de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), en coordinación con autoridades municipales, realizó un operativo de clausura y limpieza de tres predios clandestinos en Tijuana.

El director de Auditoría Ambiental de la SPA, Daniel Monroy Ojeda, informó que dichos predios ubicados en la Zona Este de la ciudad carecían de las autorizaciones y licencias correspondientes para disponer de residuos de manejo especial de forma legal.

Abundó que se clausuraron los predios y se levantaron tres actas de inspección y vigilancia ambiental como medida precautoria, para evitar que se sigan vertiendo más residuos que afecten al medio ambiente.

“Con estas acciones se busca inhibir la proliferación de tiraderos clandestinos o basureros a cielo abierto, ya que representan un peligro para la salud de la ciudadanía y un daño al medio ambiente”, expresó el funcionario estatal.

Añadió que la SPA cuenta con un programa permanente de inspección y vigilancia, mediante el cual se atienden denuncias ciudadanas cuando existe la presunción de que se comete un ilícito ambiental por lo que se exhortó a la población a denunciar este tipo de delitos ambientales.

Foto: VerazInforma


Source: Baja California