La 3ra zona naval en Coatzacoalcos recomendó a visitantes no meterse a la playa en condiciones adversas

Autor: admin

|

Fecha: 5 febrero, 2018

La 3ra zona naval en Coatzacoalcos recomendó a visitantes no meterse a la playa en condiciones adversas, esto luego de que dos personas perdieron la vida este domingo por introducirse al mar a pesar del fuerte oleaje.
Y es que debido a que no es temporada vacacional la Secretaría de Marina no cuenta con operativo salvavidas en las aguas del Golfo de México que están en la ciudad; ante ello, la respuesta en caso de solicitar algún auxilio puede tardar varios minutos que son primordiales para sobrevivir.
El Vicealmirante Francisco Limas López, comandante de la 3ra zona naval, pidió no desafiar al mar y tener prudencia sobre todo si hay menores de edad.
“Ahorita por las condiciones meteorológicas el mensaje para quienes visitan el puerto es que no se metan al mar cuando las condiciones son adversas, eso ocurre cuando uno desafía al mar”, añadió.
Explicó que este domingo la Marina Armada de México recibió la llamada de auxilio por la situación que se vivió en la zona de playa, sin embargo, pese a que acudieron a la solicitud no se pudo hacer mucho.
En este sentido dijo que los marinos están para atender a la ciudadanía ante cualquier circunstancia, no obstante, debido a que por el momento no hay plan salvavidas, tardan más en llegar por la distancia que hay desde el muelle del astillero hasta las áreas de solicitud.


Source: Coatzacoalcos