Protección Civil si cuenta con capacitación constante de primeros auxilios

Autor: admin

|

Fecha: 5 febrero, 2018

Luego del lamentable suceso que tuvo lugar este domingo en la playa de la ciudad donde dos personas perdieron la vida, David Esponda Cruz, titular de Protección Civil advirtió que el personal que lidera sí cuenta con la capacitación pertinente e incluso reveló que desde hace algunos fines de semana están tomando cursos para reforzar sus conocimientos.
Y es que en redes sociales los comentarios vertidos hacía el trabajo que realizaron los rescatistas fueron negativos en el sentido de que su practica de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) no estuvo bien aplicado; por ello informó que se hará una revisión de los videos que medios de comunicación lograron captar en el momento para verificar áreas de oportunidad.

En Coatzacoalcos existen diversas organizaciones altruistas que a menudo se hacen presentes cuando hay algún llamado de emergencia en la ciudad.
Sin embargo, no se sabe hasta el momento quién los certificó o les dio “luz verde” para poder dar apoyo, o en su caso, si tienen la capacitación necesaria para, en su caso, salvar una vida.
Al respecto, el director de Protección Civil en Coatzacoalcos, David Esponda Cruz, aseguró que este sábado 10 de febrero tendrá una reunión con organizaciones como: Rescate Urbano, Cruz Ámbar y UMER, para trabajar en el tema de certificación de capacidades.


Source: Coatzacoalcos