Tenemos problemas mayores que estar vigilando arrancones: SSPyTM

Autor: admin

|

Fecha: 6 febrero, 2018

Se va a reforzar la estrategia en los lugares donde se ha detectado la práctica a fin de poner a las personas que la cometen, señaló el secretario, Óscar Guinto Marmolejo.

Fernanda García

Culiacán, Sin.- En Culiacán hay problemas mayores que los “arrancones” y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal no puede estar distrayendo a sus elementos en la vigilancia de que no se cometan los mismos, declaró el secretario, Óscar Guinto Marmolejo.

Mencionó que los policías están más al pendiente de los robos a comercio y a casa habitación, sin embargo, ya teniendo ubicados los lugares donde más arrancones se presentan, sí se van a reforzar los operativos en las Quintas, el boulevard Sinaloa, así como en el sector Tres Ríos con el objetivo de poder detener a las personas que ponen en riesgo su vida y la de terceros.

“Se puede reforzar enviando más elementos, efectivamente, pero, estaríamos distrayendo demasiados elementos por una situación que realmente no es algo que nosotros tengamos que tener muy presentes, tenemos otros problemas mayores que atender que estar vigilando arrancones, realmente, estamos pendientes de los robos a comercio, casa habitación, de los parques”, expresó.

Guinto Marmolejo negó que en el caso del bulevar Sinaloa se esté afectando al comercio con el operativo implementado en la noche, argumentando que la vía no se cierra por completo, sino que solamente se “filtra”; a los vehículos.

Finalmente, el secretario informó que no han ubicado en qué lugar fue grabado el video que circuló en redes sociales en el que se denuncia omisión de policías y que en caso de encontrar responsables se va a actuar en consecuencia.


Source: Culiacan