Cuidadores primarios pueden prevenir rasgos agresivos en los niños: investigadora.

Autor: admin

|

Fecha: 15 abril, 2018

Por: Martín Ramírez

Veracruz, ver.- Ahora que la agresión y el acoso escolar ha crecido de forma alarmante a nivel mundial, un grupo de investigadores se dieron a la tarea de analizar el impacto que tiene la practica de la bondad para reducir la violencia entre los niños.

La neurocientífica, Concha Pinós, declaró que las acciones que promueven actos de bondad, aumentan la empatía de los niños y por lo tanto reducen de manera significativa todo tipo de reacción violenta, entre ellas el bullying.

Señaló que a través de estudios científicos determinaron que los pequeños que son encausados en esta dinámica por sus cuidadores primarios, no despiertan conductas agresivas y su formación es más humanizada.

“Más de un 50% de los niños han sufrido la violencia, el niños va a sufrir la violencia así que cómo puede cultivar la bondad, primero con los cuidadores primarios, los padres, los profesores, deben de aprenderlo y deben de continuar activándola, es necesario darle a las instituciones, a los gobiernos, a las escuelas, parámetros científicos sobre qué pasa cuando hay la bondad”, indicó.

Afirmó que estas enseñanzas son fundamentales en los primeros años de vida.

Source: Veracruz