Fundación Chalchi realizará diagnóstico en incendio de riviera veracruzana.

Autor: admin

|

Fecha: 16 abril, 2018

Por: Martín Ramírez

Veracruz,Ver.- La tarde de este lunes un grupo de ambientalistas de la Fundación Chalchi realizarán una evaluación de la zona que este fin de semana fue siniestrada por las llamas en la riviera veracruzana.

Olga Díaz Ordaz, presidenta de dicha agrupación, informó que acudirán con biólogos especialistas para diagnosticar el impacto que el incendio tuvo a la flora y fauna de la zona.

Señaló que durante el fin de semana recibieron varias denuncias ciudadanos argumentando que el siniestro fue provocado, por lo que enfatizó que exigirán a las autoridades información clara sobre estos hechos.

“Tenemos cangrego azul, tenemos iguana, tenemos teterete, tortugas, aves y más especies nativas que anidan en ese ecosistema y lo que vamos a hacer es un diagnóstico para determinar el daño a estas especies (…) hubo un impacto en la biodiversidad pero también nos preocupa que pudo haber un impacto socio – ambiental, porque señalan que fue una causa intencional”, indicó.

Añadió que estarán pendientes de que exista un trabajo de remediación ambiental para resarcir el gran impacto que este incendio tuvo en la zona.

Source: Veracruz