Necesario que Poza Ria ofrezca infraestructura para personas con discapacidad.

Autor: admin

|

Fecha: 4 mayo, 2018

Necesario que Poza Ria ofrezca infraestructura para personas con discapacidad.

Lidia López/Poza Rica

A pesar de que el maíz es un producto originario de México, en los últimos años el consumo nacional se ha abastecido en su mayoría de maíz amarillo importado de Estados Unidos.

Aunque las personas con discapacidad cuentan con una ley nacional y estatal que les ampara en el derecho de la inclusión social, esto no se ha reflejado en la sociedad, especialmente en Poza Rica no se cuenta con la infraestructura en los distintos rubros que se requieren para cumplir con esta obligación.

El director del CRIT Veracruz, Ángel Rene Zavaleta Mora, dijo que los tres niveles de gobierno deben involucrarse para hacer cumplir estas leyes.

Para Ángel Zavaleta, las distintas sedes del CRIT en México han influido para que se mejoren las condiciones sociales y servicios públicos para las personas con discapacidad, refirió la ciudad de Aguascalientes, mientras que en el extranjero son varios los países que cumplen con la inclusión social y la infraestructura. Considera que en México ha sido lento, pero sí reconoce los avances que tiene.

Source: Poza Rica