Migrantes expresan enojo contra presidente de EUA con manifestación.

Autor: admin

|

Fecha: 11 mayo, 2018

(Notimex).- Migrantes y deportados asistidos por el grupo Ángeles sin Fronteras se congregaron en la valla internacional de Playas de Tijuana para expresar su enojo en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con la máxima ofensa que existe en el lenguaje de los mexicanos.

Ataviados con chalecos de seguridad verde fosforescente, el grupo, con carteles y mantas alusivas al muro fronterizo y portando una piñata con la imagen del mandatario estadunidense, celebraron aquí el evento que denominaron “La megamentada”.

Al unísono, y a la cuenta de tres, los migrantes y deportados corearon su mensaje por varias veces, para después quemar la piñata elaborada con papel y cartoncillo vestida con un saco formal y en la cabeza un retrato estampado del republicano.

Turistas extranjeros contemplaban curiosos, de uno y otro lado la escena, mientras que una camioneta verde con blanco de la Patrulla Fronteriza y agentes se mantenían a la expectativa, y del lado mexicano policías vigilaban el evento.

El director y fundador de Ángeles sin Frontera, Sergio Tamai, aseguró que estas protestas se han venido realizando en contra de la política del presidente estadunidense, sobre todo la que se refiere al tema de la migración y del asilo a centroamericanos.

“Nosotros estamos condenando al gobierno de Trump, no estamos en contra del pueblo estadunidense ni promoviendo el odio en contra de ellos; ese presidente fue el que empezó a ofendernos, pero de una actitud pacífica, decidimos defendernos”, dijo.

Source: Baja California