Propósito de Gobierno es desaparecer sindicalismo y adueñarse de la red de comunicaciones: Francisco Hernández Juárez

Autor: admin

|

Fecha: 14 mayo, 2018

Lidia López/Poza Rica

De la nueva tecnología, la inteligencia artificial ha venido provocando el desplazamiento de los trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), actualmente son 60 mil que laboran en Teléfonos de México a nivel nacional que se encuentran en la incertidumbre.
El secretario general nacional, Francisco Hernández Juárez, en su visita a Poza Rica para una reunión informativa con la Sección , dijo que no estan en desacuerdo de la modernización pero con las reformas estructurales ya se preve que el proposito del gobierno es acabar con el sindicalismo y apropiarse de la red de teléfonía que cuenta esta empresa, para permitirle a la competencia que la utilice sin pagar.

Para atender la separación funcional del gremio sindical a la empresa Telmex, el lider nacional Francisco Hernández dijo que se han reunido con los candidatos a la Presidencia de la República para buscar una solución, sin poner en riesgo el empleo de 60 mil trabajadores.
Por lo pronto, entre las medidas enérgicas que tomará el Sindicato de Telefonistas en México es salir de las filiales y llegar a la huelga como ultimo recurso enérgico, pero no permitirán que se pisoteen los derechos laborales.

Source: Poza Rica