Día del Maestro en Culiacán, entre homenajes y protestas

Autor: admin

|

Fecha: 15 mayo, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- Desde muy temprano, autoridades de los tres niveles de gobierno y del sector educativo se reunieron en el monumento al maestro ubicado sobre el malecón viejo de Culiacán, para honrar a los profesores con tres ofrendas florales en cuyos cintillos se leía: SNTE, Ayuntamiento de Culiacán y Sepyc.
Otro de los eventos programados en la agenda de las autoridades en conmemoración de este día fue la entrega de la medalla Rafael Ramírez en el auditorio MIA, donde profesores integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, les tenían preparada una manifestación con lonas, cartulinas y pancartas.
En éstas manifestaban su desprecio a la Reforma Educativa la cual, manifestaron, es dañina para los maestros debido a que se ha vuelto un instrumento para castigarlos en el aspecto laboral.
“Los maestros están en contra, y los que no se manifiestan dicen no estar de acuerdo, por temores de equis naturaleza no se atreven a manifestarse, si tú ves aquí en Sinaloa sólo somos unos cuantos maestros que tratamos de llevar la voz de los miles y miles de trabajadores de Sinaloa y del país, la reforma va contra el maestro, la idea es correrlos laboralmente”.
Algunos profesores también se manifestaban en exigencia de un bono por antigüedad que les fue retirado, exigían ver al secretario de Educación, pero éste no llegó al evento, por lo que se fueron al Congreso del Estado a presionar desde esa trinchera, con la expectativa además de sostener un encuentro este próximo miércoles en las instalaciones de Sepyc.

Source: Culiacan