Por inseguridad en carreteras transportistas proponen otra vía para llegar al centro del país.

Autor: admin

|

Fecha: 16 mayo, 2018

Por: Martín Ramírez

Veracruz, Ver.- Ante la inseguridad y la saturación de unidades de carga que existe en la autopista Veracruz – Córdoba, integrantes de la CANACAR buscarán que un tramo de la carretera libre que comunica a Veracruz con Xalapa sea reclasificada como tipo “A”, para que se permita el tránsito de los camiones.

El delegado de dicha organización, Luis Exsome Zapata, declaró que la idea es que las unidades que salen del puerto puedan llegar a la zona centro del país a través del Arco Norte utilizando la vía de Xalapa.

Comentó que de esta manera evitarían pasar por la zona de Córdoba – Orizaba, donde además de los actos de rapiña ahora están enfrentando una saturación debido a los trabajos de mantenimiento en esa vía.

“Que aprovechen la carretera que nos lleva al altiplano, a la Ciudad de México o a Querétaro, poder utilizar el libramiento de Xalapa, de Perote, de las Vigas, salir por Huamantla, Apizaco, subir por arco norte y entrar a México o a Pachuca, eso es muy importante (…) la carretera que va de Veracruz a Córdoba está saturada y además es la zona más caliente para el tema del robo por eso estamos pidiendo la reclasificación”, indicó.

Luis Exsome, refirió que con el crecimiento que se proyecta en el nuevo puerto, resultaría más viable llegar centro del país por la vía que están proponiendo.

Source: Veracruz