Habrá precios de garantía para el campo veracruzano: Roció Nahle.

Autor: admin

|

Fecha: 17 mayo, 2018

Por: Redacción

La candidata al Senado de la República por la alianza “Juntos Haremos Historia”,
Rocío Nahle García, visitó la zona rural del municipio de José Azueta donde coincidió con productores de piña que compartieron con ella la complicada situación que golpea la economía de la región.
Uno de ellos reveló que el costo de la tonelada de piña está en aproximadamente mil quinientos pesos, es decir que cada kilo de esta fruta viene saliendo en un peso con cincuenta centavos.
Frente a este escenario los productores le piden a la candidata su intervención para incentivar la industrialización de la piña y garantizar el precio que permita tener la oportunidad de explorar otros mercados en Europa y Asia, y buscar mecanismos que ayuden a mejorar los precios de los agroinsumos.
La candidata al senado Rocío Nahle dio a conocer que en el programa del campo incluido en el Proyecto de Nación del abanderado presidencial Andrés Manuel López Obrado hay importantes e interesantes alternativas que promueven el crecimiento de los campesinos, y entre ellas está la implementación de los precios de garantía que incluyen una ganancia para los productores dedicados a este sector.
“En los Supermercados se vende a 20 pesos cada piña, fíjense lo que les ganan y lo que el campesino saca; lo que va a hacer López Obrador es fijar precios de garantía para que los agricultores tengan utilidad, ganancia y eso lo tiene que fijar el gobierno”, ejemplificó.
Abundó sobre la propuesta al asegurar que vamos a tecnificar el campo y habrá una ventanilla única, sin intermediarios, para que exista un trato directo con los productores que será a través de un ingeniero agrónomo.
Rocío Nahle también visitó los municipios de Isla, y Rodríguez Clara correspondientes al distrito XVII en compañía del candidato a diputado federal, Valentin Reyes, para hacerle ver a la gente de esta zona qué hay que alcanzar la victoria en todos los cargos de elección popular y hacer posible que se reactive el campo veracruzano.

Source: Veracruz