Analizan 12 posibles casos de rickettsiosis en la ciudad

Autor: admin

|

Fecha: 11 junio, 2018

Doce probables casos de fiebre maculosa de las montañas rocosas o rickettsiosis, transmitida por la picadura de garrapatas, han sido ingresados a laboratorio para su análisis en lo que va del año, indican datos oficiales.

De acuerdo con la Dirección General de Información en Salud (DGIS) federal, estos reportes sospechosos corresponden únicamente a Ciudad Juárez en el período enero-abril.

Según la fuente, en el resto de estado hay otros 34 casos en calidad de sospechosos, en los municipios de Chihuahua y Meoqui.

En días pasados, la Jurisdicción Sanitaria II de la Secretaría de Salud del Gobierno estatal confirmó el primer caso de esta enfermedad en la ciudad, la cual es potencialmente mortal en caso de no ser atendida con rapidez.

Además, el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) mantiene en investigación otros dos casos dados a conocer recientemente por la Jurisdicción.

En días pasados, la coordinación de Vectores, Rabia y Rickettsia de la Jurisdicción Sanitaria II dio a conocer que la mayor parte del problema que representa la presencia de garrapatas se concentra en las zonas periféricas de la ciudad.

Source: Ciudad Juarez