Acuerdan inhabilitación y regidor panista se inconforma

Autor: admin

|

Fecha: 12 junio, 2018

Integrantes de la Comisión de Gobierno y Contraloría, aprobaron la inhabilitación de hasta por un año al ex director de Obra Pública y al Ex tesorero de la administración pasada, derivados de algunos procedimientos administrativos que inició la contraloría tras detectarse diversas irregularidades.

El Contralor, Esteban Ramírez Sánchez, comentó que, en el caso del ex director de Obra Pública, José Martínez Plascencia, destacan cuatro procedimientos administrativos, entre ellos, el pago de 7 millones 54 mil 609 pesos de más a una empresa por la pavimentación del bulevar Timoteo Lozano, por lo que se le impuso la sanción de inhabilitación a ocupar un cargo público en los próximos nueve meses, y una sanción económica.

En el caso del ex tesorero, el contralor especificó que se le impuso la sanción máxima de un año a ocupar un cargo de elección popular por causar daños a la Hacienda Pública Municipal por la cantidad de 371 mil 200 pesos.

Al respecto, el regidor Panista José Luis Manrique se dijo inconforme con las sanciones, y es que argumentó que sus compañeros ediles decidieron imponerle una sanción media al ex director de Obra Pública cuando el daño al erario público fue grande.

Source: Bajio