Fomenta Sexta ExpoCiencia Tabasco 2018 talento de estudiantes

Autor: admin

|

Fecha: 13 junio, 2018

Este miércoles se inauguró la Sexta ExpoCiencias Tabasco 2018, que se lleva a cabo en el Instituto Tecnológico de Villahermosa los días 13 y 14 de junio, en la que participan 119 estudiantes, que presentan 41 proyectos científicos, tecnológicos y de innovación.

En representación del Gobernador Arturo Núñez, el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo puso en marcha este evento, junto a la directora general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCyTET), Mirna Villanueva Guevara.

El funcionario recordó que los proyectos que presentarán los asesores de los estudiantes, que obtengan los mayores puntajes, participarán en la ExpoCiencia Nacional 2018, que se realizará del 28 de noviembre al 1 de diciembre en Michoacán.

Acorde con los tiempos actuales, abundó Solís Carballo, las escuelas han incorporado como instrumento de enseñanza las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para preparar a los futuros profesionistas.

La directora general del CCyTET, Mirna Villanueva, detalló que se presentarán dos trabajos de preescolar, seis de primaria, cinco de secundaria, seis de educación media superior y dos de instituciones de educación superior, los cuales corresponden a 10 de las 11 áreas del conocimiento que comprende la ExpoCiencias.

Refirió que más de 100 niñas, niños y jóvenes tabasqueños han surgido del esquema de ExpoCiencias Tabasco, y han tenido la oportunidad de representar el talento local en escenarios nacionales e internacionales.

Posteriormente, acompañados por el director general del Instituto Tecnológico de Villahermosa, Ángel Francisco Velazco Muñoz, recorrieron la exposición de trabajos, donde conocieron detalles de los proyectos participantes.

Source: Tabasco