Con la limpieza anticipada de colectores pluviales en ocho cuencas de la ciudad, se evitarán inundaciones la próxima temporada de lluvias

Autor: admin

|

Fecha: 14 junio, 2018

Con la limpieza anticipada de colectores pluviales en ocho cuencas de la ciudad, se evitarán inundaciones la próxima temporada de lluvias, en beneficio de unas 50 mil personas, estimó la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, del gobierno local.

Estos trabajos iniciaron con el saneamiento del colector pluvial ubicado en la Cuenca, situada en la esquina de Madero y Carranza en el centro de este puerto.

Empleados de Servicios Municipales se introdujeron en el ducto para limpiarlo de forma manual empleando palas, picos, botes y carretillas.

La tubería viene sobre la avenida Madero, desde Bravo hacia el malecón del río Coatzacoalcos. Es casi un kilómetro de longitud.
La alcantarilla inicia con un diametro de un metro y termina con 1.75.

Estos trabajos de limpieza son lentos, debido a que estas alcantarillas indebidamente llevan aguas negras, traen un tirante de entre 50 a 70 centímetros, ello dificulta su limpieza.

La totalidad de los trabajos se realizarán en dos meses, consistirán en limpiar los colectores principales ubicados en:

Pedro Moreno, Benito Juárez, Prócoro Alor,Petrolera, Juan Escutia, Transistmica, y la zona centro que involucra la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo.

Source: Coatzacoalcos