Reconoce FGE, deuda con trabajadores

Autor: admin

|

Fecha: 10 agosto, 2018

5 millones de pesos es el adeudo que mantiene la Fiscalía General del Estado al 40% del personal adscrito a la Certificación que otorga el Sistema Nacional de Seguridad Publica como parte de los estándares de calidad en la evaluación para el control de confianza, reconoció el titular de la procuración de justicia en Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, en donde la Secretaria de Planeación y Finanzas es la responsable de no otorgar el recurso destinado a tal rubro.

“Este año, ha sido un año en dónde se han cubierto no en los tiempos oportunos como otros años todas las percepciones, pero no se ha quedado a deber, ahorita lo que se tiene arrastrando es un pendiente del pago de la certificación que debió haberse cubierto el último día del mes de julio y bueno traemos reuniones a diario con la Secretaría de Finanzas en espera de que se nos dé una respuesta favorable sobre ello” expresó.

Este beneficio que se da a los trabajadores que cumplen con su responsabilidad para la aplicación de la justicia, fue de un inicio responsabilidad del Gobierno Federal hasta antes del 2008 cuando se convierte en compromiso de todos los estados de la república, en común acuerdo con el secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública del 2007.

Valenzuela Pernas, expreso que en el tema de salarios la Fiscalía General del estado mantendrá garantizados sus salarios “- ¿el salario de ellos? – Esta hasta el día de hoy garantizados oportunamente cubiertos salvo este tema de la certificación que es del 30 de agosto, traemos un desfase de 9 días” afirmó.

 

Juan Carlos Sauza

La entrada Reconoce FGE, deuda con trabajadores se publicó primero en Radio Formula Tabasco.

Source: Tabasco