Dan el último adiós a Esmeralda Valerio, mujer buzo que falleció en el Nuevo Puerto de Veracruz.

Autor: admin

|

Fecha: 12 agosto, 2018

Por: Carlos Navarrete

Veracruz, Ver.- La tarde de sábado, Esmeralda Valerio, mujer buzo que murió en el Nuevo Puerto de Veracruz mientras realizaba labores de sumersión, fue despedida por familiares y amigos.

En una funeraria de la ciudad de Veracruz fueron velados los restos de la joven de 20 años de edad que ayer viernes perdió la vida.

La joven recién regresada del Instituto Tecnológico de Boca del Río, trabajaba como buzo industrial para la empresa INDEGSA.

El accidente donde murió la buzo ocurrió en el nuevo recinto portuario, lugar donde ella llevaba a cabo labores de limpieza de una draga.

Según testigos, Valeria se encontraba en el fondo del mar cuando se habría quedado sin oxígeno. Murió en su lugar de trabajo y su cuerpo fue rescatado por sus compañeros.

Entre la tristeza y la indignación, conocidos de la joven señalaron que la muerte fue ocasionada por una supuesta negligencia.

Un compañero de la buzo, que prefirió omitir su nombre, dijo que el accidente pudo haberse evitado. Comentó que la joven no tenía la experiencia suficiente para una labor de riesgo, no obstante así fue contratada por la empresa y enviada al fondo del mar, donde finalmente murió.

La entrada Dan el último adiós a Esmeralda Valerio, mujer buzo que falleció en el Nuevo Puerto de Veracruz. se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz