Tendrán habitantes de Tezoyuca nuevo tanque de agua

Autor: admin

|

Fecha: 16 septiembre, 2018

La obra tendrá capacidad de 300 metros cúbicos y beneficiará a más de 700 habitantes.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que la reposición del tanque superficial en la localidad de Tezoyuca, del municipio de Emiliano Zapata, presenta un avance significativo del 65 por ciento.

Tras realizar un recorrido de supervisión, Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, indicó que esta obra tendrá una capacidad para 300 metros cúbicos y que beneficiará a más de 700 habitantes de esta localidad.

Señaló que la reposición de este tanque forma parte de las acciones de reconstrucción que ejecuta la dependencia estatal, luego del sismo del 19 de septiembre de 2017 que afectó a diversos sectores en el estado de Morelos.

Valencia Vargas recordó que durante la contingencia del sismo se recibieron un total de 176 reportes de afectaciones a la infraestructura hidráulica en varias zonas del estado.

“Entre los reportes se encontraban 17 líneas de conducción, 50 tanques de almacenamiento de agua, 27 plantas de tratamiento, 39 pozos de agua, 20 canales de riego, nueve bordos de riego hidroagrícola, ocho presas, entre otros más, a los que se le dio puntual atención”, aseveró.

El titular de la Ceagua mencionó que se tiene programado concluir la obra a finales del mes de septiembre, periodo en el que concluye la actual administración.

La entrada Tendrán habitantes de Tezoyuca nuevo tanque de agua se publicó primero en RadioFormula Morelos.

Source: Morelos