Inicia Festival Entijuanarte para hermanar a través de la cultura y las artes.

Autor: admin

|

Fecha: 6 octubre, 2018

Por Rocio G. Guzmán Mejía. Enviada

Tijuana, (Notimex).- Con la premisa de acercar a la población mexicana a esta ciudad fronteriza y formar una hermandad, este viernes se inauguró de manera oficial la décimo cuarta edición del Festival Cultural Entijuanarte.

El Centro Cultural Tijuana (Cecut) es la sede principal de este evento que ofrecerá más de un centenar de propuestas de las artes plásticas, teatro, danza, música, literatura y cine.

“Estamos muy contentos de recibir a nuestros invitados de otros estados para conocernos y poder hacer este vínculo a través de la cultura y la artes”, expresó Cecilia Ochoa Vázquez, presidenta de la Fundación Entijuanarte.

Tras el acto protocolario, la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua ofreció un recital en el Teatro Cecut para deleite de los asistentes.

“La cultura y el arte nos hermana y nos permite a todos dar nuestro mejor yo”, aseveró Concepción Landa, secretaria de cultura de Chihuahua.

Por séptimo año consecutivo, Nuevo León fue el estado invitado honorario.

Todos los eventos del festival son de carácter familiar y permitirán, además de mostrar la riqueza cultural del lugar, tener una mejor sociedad que a su vez será más consciente de las tradiciones de Tijuana y Baja California.

Festival Entijuanarte 2018, que proyecta a Tijuana ante el mundo, se llevará a cabo en esta localidad del 5 al 7 de octubre y presentará también, como parte de su oferta musical, a Fernando Delgadillo, Los Claxons, Enjambre y Caloncho.

La entrada Inicia Festival Entijuanarte para hermanar a través de la cultura y las artes. se publicó primero en Radio Formula Baja California.

Source: Baja California