Culiacán, un lugar peligroso para la niñez, señalan

Autor: admin

|

Fecha: 10 octubre, 2018

Manuel Aceves

Culiacán, Sin.- Culiacán es la tercera ciudad más peligrosa para la niñez durante su traslado a los planteles educativos, aseguró Ramón Lucas Lizarraga, designado secretario del Ayuntamiento en la próxima administración municipal que habrá de encabezar Jesús Estrada Ferreiro.
Precisó que debido a las malas condiciones de la infraestructura urbana como lo son arroyos peligrosos, banquetas en mal estado, falta de señalamientos y otras deficiencias, el nivel de riesgo es casi tan alto como el de la Ciudad de México y Tijuana, las cuales encabezan el primer lugar en el ranking de accidentes.

El también exdiputado lamentó la muerte del menor Jorge, de 12 años, quien habría sido arrastrado por el caudal de un arroyo en el fraccionamiento Prados del Sur de Culiacán, asimismo reconoció la necesidad de implementar un rediseño urbano en las inmediaciones de las escuelas a fin de disminuir riesgos de esta naturaleza, razón por la cual la próxima administración trabajará de la mano con una fundación para realizar las modificaciones necesarias.

“Pronto, a través de una fundación, que ya ha convenido algunas acciones para disminuir los riesgos, harán una serie de intervenciones de carácter urbano y de rediseño urbano en algunas de nuestras escuelas como planes piloto para modificar el entorno de nuestras escuelas y darle una mayor seguridad a nuestras niñas y niños que acuden a las escuelas”.

Destacó además que se trabajará en el tema preventivo a fin de concientizar a la población sobre los riesgos que debe evitar durante las contingencias meteorológicas, ya que la falta de una cultura preventiva ha sido un factor que ha cobrado muchas vidas.

Finalmente aseguró que Protección Civil asumirá un rol importante en los planes y estrategias que se apliquen en materia preventiva.

La entrada Culiacán, un lugar peligroso para la niñez, señalan se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan