Más de la mitad de los Alcaldes de Guanajuato rebasan el salario máximo recomendado por el Congreso Local

Autor: admin

|

Fecha: 11 octubre, 2018

La secretaria general de Morena en Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández, solicitó a sus presidentes municipales, síndicos y regidores respetar los salarios máximos recomendados por el Congreso.

Esto, en base a un comparativo de remuneraciones elaborado por el Congreso del Estado en base a las recomendaciones de monto máximo de salario bruto mensual que emitió para 2018, y el salario vigente que reporta que le proporcionó la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG).

La lista la encabeza el panista de Silao, Juan Antonio Morales Maciel, cuyo salario mensual bruto vigente es de 161 mil 082 pesos frente a la sugerencia legislativa de 89 mil 135; es decir, 81% por arriba.

El “top 10” de los alcaldes de Guanajuato que exceden por más monto salarial la recomendación son: Abasolo (79% arriba), Valle de Santiago (67%), Jerécuaro (50%), Huanímaro (48%), Tierra Blanca (44%), Acámbaro (43%), Xichú (41%), Juventino Rosas (37%) y Dolores Hidalgo (30%).

Héctor López Santillana, Alcalde de León se reporta 20% por arriba con 151 mil 348.33 frente a 126 mil 410.14 pesos.

Los cuatro alcaldes donde gobernará Morena tienen hoy un salario superior al recomendado: Acámbaro, Comonfort, San José Iturbide y Salamanca.

Sólo en Apaseo el Alto el Alcalde percibe 5% por debajo del tope máximo sugerido.

La entrada Más de la mitad de los Alcaldes de Guanajuato rebasan el salario máximo recomendado por el Congreso Local se publicó primero en Radio Formula Bajío.

Source: Bajio