Cada año se registran hasta mil embarazos en niñas y adolescentes en Veracruz.

Autor: admin

|

Fecha: 13 octubre, 2018

Por: Martín Ramírez

Veracruz; Ver.- De acuerdo con estadísticas del Observatorio Ciudadano Nacional Contra el Feminicidio, cada año en el estado de Veracruz se registran poco más de mil embarazos en niñas de entre 10 y 16 años, y de ellas un 80% son víctimas de abuso sexual por parte de algún familiar cercano.

Patricia Bedoya Zamora, integrante de dicho observatorio, afirmó que la raíz de este problema es que en la entidad no existen penas para castigar la violencia familiar, y es que argumento que este delito es el comienzo de una serie de abusos y maltratos que propician los ataques sexuales a menores de edad al interior de las familias.

Por lo tanto lamentó que las autoridades se mantengan omisas ante dicha realidad que cada vez vulnera más los derechos de niñas y adolescentes.

“Lamentablemente el 80% de estas niñas se están embarazando por abuso sexual de sus propios familiares, llámense el padre, el abuelo, los hermanos, los primos (…) no tenemos sentencias en materia de delito de violencia familiar, no tenemos a las personas en la cárcel por haber cometido ese delito, y lo que sucede es que si tu permites la primera violencia permites el resto de las violencias”, puntualizó.

Refirió que los casos de niñas y adolescentes embarazadas se presentan de igual manera en zonas rurales y urbanas de la entidad.

La entrada Cada año se registran hasta mil embarazos en niñas y adolescentes en Veracruz. se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz